viernes, 29 de junio de 2012

Iker Casillas fue el gran héroe en twitter


En estos días no hay termómetro mejor que twitter para medir emociones. Adhesiones a una causa o rechazos que, eso sí, fluctúan a la velocidad de la luz. Sentisis (@_sentisis), empresa especializada en análisis de sentimiento de redes sociales, preparó para AS con motivo de la semifinal España-Portugal un pormerizado estudio en el que se detalla en dos fases (durante el partido y en el post) el comportamiento de los tuiteros con cada internacional en dos planos. Primero, el cuantitativo: número de menciones. Luego, el cualitativo: el ratio de positividad discrimina los mensajes favorables de los negativos.

Casillas, capitán y ángel, volvió a ser el número uno. Después de no llegar a las 7.000 menciones durante los 120 minutos, su presencia en la red se multiplicó después de la tanda (36.293), en la que detuvo el penalti de Moutinho. Su ratio de positividad subió de 3,72 a 10,83 (por cada mención negativa había casi once positivas). Hasta entonces, la estrella de la noche había sido Xabi Alonso, con un óptimo 5,77.

Ramos, el otro héroe, fue quien más menciones registró después de la tanda de penaltis (hasta 44.218). Un hashtag equívoco (#LosCojonesdeRamos), que induce al error en el ratio de positividad, influyó en el mismo (sólo 1,93) pero Sentisis aclaró que "en términos absolutos, sus menciones eran las mejor valoradas").

Arbeloa, tuitero convencido (nada más ganar colgó la frase "importa mucho más lo que pienses de ti mismo que lo que piensen de ti los demás"), recibió un buen revolcón de su red social preferida durante el partido, en el que acumuló 27.550 mensajes con un ratio de positividad de 0,12 (de cada cien tuits sólo doce fueron positivos). Su actuación le rehabilitó hasta un meritorio 4 en ratio de positividad.

Piqué, siempre controvertido, aprobó con nota y alcanzó hasta un 7,94, a sólo tres puntos de Casillas. También estuvo notable Cesc, que sumó más de 36.000 menciones con una media de un 3,5.

Y un apartado final para los nueves. Negredo, casi 20.000 menciones durante el partido, fue muy discutido. Torres, sin embargo, sumó más de 15.000 menciones con un aceptable 2,5 de positividad.
fuente de información www.futbol.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...