Hace años, a los niños pequeños en España se les decía que venía el 'coco' para asustarles y que se portaran bien. Seguro que en Italia hay otro personaje similar, pero a este paso, ya pueden ir cambiándolo y decir a los más pequeños que viene Casillas si realmente quieren que se porten bien. El meta español se ha ido convirtiendo en la auténtica pesadilla del fútbol italiano.
El portero y capitán de la roja ya les ha amargado dos Eurocopas consecutivas. Cierto que en la de hace cuatro años, lo que hizo Casillas supuso un drama para Italia que se quedó fuera de la Euro, pero lo que hizo ayer también puso de los nervios a todo un país.
Esta vez no hubo penaltis, pero sí que se repitieron las paradas de Iker a disparos de los jugadores italianos que se acabaron desesperando. Especialmente en la primera mitad, donde Casillas estuvo impecable. España estaba perdida, jugando mal y a merced de Italia, pero apareció el salvador, 'San Iker', pero evitar que la cosa fuera a mayores.
El portero fue el mejor de los españoles en la primera mitad parando todo lo que le llegaba al área. Disparos laterales, frontales, lejanos,... Casillas lo paraba absolutamente todo. Aunque para parada, la que le hizo a Thiago Motta en el último minuto de la primera mitad.
El ex azulgrana remató impecablemente un magnífico centro desde la derecha. La grada italiana ya celebraba el gol, mientras que la española no lo quería ver.
Pero entonces, apareció una mano de Casillas para evitar el gol, como hace cuatro años en Viena sacó con el pie un remate de Camoranesi. Ese fue el preludio de su gran noche en la capital austriaca aquel inolvidable 20 de junio de 2008.
Ayer, 10 de junio pero de 2012, Iker volvió a ser vital para los intereses españoles. Es cierto que encajó un tanto, pero también que si no hubiese sido por él, España se habría ido al descanso perdiendo, como mínimo por un gol. Casillas se crece cuando viste la camiseta de la selección y eso se nota y lo agradecen sus compañeros.
Si en el Real Madrid sus errores son criticados y examinados con lupa, incluso por su propio técnico, en la selección, no ocurre nada de eso. Puede que se sienta más tranquilo y con confianza en la roja y por eso casi siempre está a un nivel espectacular, el mismo que le ha llevado a ser considerado el mejor portero del mundo.
Eso sí, Casillas no puede dormirse y lo sabe. Es consciente que Valdés y Reina son dos grandísimos porteros que están esperando su oportunidad para ser titulares. Con esa competencia, seguro que 'San Iker' volverá a aparecer en la Eurocopa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario