martes, 20 de noviembre de 2012

Iker Casillas candidato a portero del once FIFA FIFPRO 2012


Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, y de la selección española, ha sido preseleccionado como candidato a portero del Once Mundial de FIFA FIFPro 2012, anunció hoy la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Casillas, que ya fue elegido portero del FIFA FIFPro World XI en 2008, 2009, 2010 y 2011, competirá por el puesto honorífico con el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el checo Peter Cech (Chelsea), el inglés Joe Hart (Manchester City) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich).

Los elegidos han sido los cinco guardametas con mayor número de votos en la votación organizada por el sindicato mundial de jugadores y en la que han participado más de 45.000 futbolistas de todo el mundo.La proclamación de portero del Once Mundial se producirá en el curso de la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará el lunes 7 de enero de 2013.

Este año, FIFA y FIFPro anunciarán a los 55 jugadores preseleccionados para el Once Mundial de FIFA FIFPro en cuatro fases. Además de los porteros, el 22 de noviembre anunciará los 20 defensas nominados, el 26 los 15 centrocampistas y el 29 los 15 delanteros. En Once Mundial FIFA FIFPro se eligen un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

El FIFA FIFPro World XI 2011 estuvo formado por: 

Iker Casillas (ESP/Real Madrid CF);

 Daniel Alves (BRA/Barcelona)
 Nemanja Vidic (SRB/ Manchester United)
Gerard Piqué (ESP/Barcelona)
Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)

 Xabi Alonso (ESP/Real Madrid)
 Xavi Hernández (ESP/Barcelona)
 Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid),
Wayne Rooney (ING/Manchester United)
Lionel Messi (ARG/Barcelona).

1 comentario:

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...