domingo, 25 de mayo de 2014

Iker Casillas no pierde una sola final desde hace 14 años.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, alargó el talismán que tiene en las finales tras conseguir la 'Champions League' de 2014 ante el Atlético de Madrid (4-1) estirando la racha de no haber perdido un partido decisivo desde hace más de 14 años, cuando comenzaba su carrera como cancerbero del conjunto merengue. Tras la victoria en Da Luz --un mes y una semana después del triunfo en Valencia, en la Copa del Rey-- Casillas acumula once finales jugadas en su carrera profesional habiendo perdido únicamente dos, allá por el año 2000 (Supercopa de Europa e Intercontinental).


Este sábado, en Lisboa, superó una nueva reválida ante un Atleti que sí había conseguido batir al Madrid sin el mostoleño en la portería. Once meses después de ver desde el banquillo cómo su equipo perdía aquella Copa ante el Atlético, el 'talismán' del Real Madrid fue titular en Lisboa, tal y como lo había sido en toda la 'Champions'. El 17 de mayo de 2013, Casillas ya se había habituado a su nuevo rol en el banquillo, al que una inoportuna lesión y la sorprendente decisión del por entonces técnico, José Mourinho, le apartaban, curiosamente, por tercera ocasión, de una final del torneo del 'KO'.

 El guardameta blanco fue uno de los protagonistas de la ajetreada campaña que tuvieron algunos de los componentes de la plantilla con el de Setúbal y a finales de 2012 perdía de forma sorpresiva su sitio en el once titular, en beneficio del inexperto Adán, aunque lo recuperó cuando éste fue expulsado ante la Real Sociedad. Sin embargo, precisamente en Mestalla y en la Copa del Rey, en la vuelta de los cuartos de final, un lance con Arbeloa le lesionó en la mano. El club trabajó rápidamente para traer a un portero de garantías como Diego López, al que ni siquiera Casillas, una vez recuperado, quitó el sitio, iniciándose un debate que todavía se alarga esta campaña porque, también con cierta sorpresa, Carlo Ancelotti no eligió plenamente al capitán de la 'Roja', al que confió para la Liga de Campeones y Copa.

 Así, Iker Casillas cumplió la primera parte del trato y el equipo madridista consiguió la Copa del Rey, competición en la que sólo encajó un gol, el que marcó Bartra en la final. Con él en el banco de suplentes y con César Sánchez en la portería, el Real Madrid perdió las finales de 2001-2002, el famoso 'Centenariazo' ante el Deportivo (2-1), y la de 2003-2004, ante el Real Zaragoza, por 3-2 en la prórroga, más la del año pasado. Con Diego López se perdió la de 2013 (1-2 ante el Atlético), mientras que con Casillas de titular se ganaron las dos últimas ante el Barça (2011 y 2014).

 Tampoco hay que olvidar la famosa final de la Liga de Campeones de 2001-2002 en Glasgow. Vicente del Bosque había relegado al banquillo al canterano y depositado su confianza en César, pero este, con el conjunto blanco ganando 2-1 al Leverkusen, se lesionó en el tramo final y el arquero madrileño le reemplazó, convirtiéndose en héroe con varias paradas decisivas que dieron al Real Madrid la 'Novena'. Y es que, en total, el portero madrileño ha jugado once finales en su carrera deportiva y sólo ha perdido dos, en la Supercopa de Europa de 2000 ante el Galatasaray (2-1) y la Copa Intercontinental de ese mismo año ante Boca Juniors (2-1). Desde entonces, ha ganado todas en las que ha sido titular, entre ellas las de las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010 con la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...