martes, 26 de junio de 2012

Casillas irá por su victoria número 100 ante Portugal.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, puede convertirse en el primer jugador que suma 100 victorias en el fútbol internacional si "la Roja" derrota a Portugal en la semifinal de la Eurocopa del miércoles.

Para lograrlo en su partido 136 con la selección, el portero del Real Madrid tendrá que hacer fracasar a su compañero de equipo y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, que ha marcado tres goles en este torneo y ha mostrado un excelente estado de forma.

Eliminar a los portugueses, que solo han derrotado a sus vecinos ibéricos en uno de sus seis enfrentamientos oficiales, daría a España la posibilidad de convertirse en el primer país que gana tres títulos internacionales consecutivos - Eurocopa-Mundial y Eurocopa - al poder disputar la final del domingo.

Casillas cree que el ex Balón de Oro aún no está en su mejor momento que le ha llevado a ganar esta temporada pasada su primer Liga en el Real Madrid y la primera del equipo blanco en cuatro años.

"No creo que Cristiano esté ahora mismo a su mejor nivel porque ha hecho una temporada increíble en el Real Madrid. De juego, goles y récords", declaró el portero de 31 años, conocido como "el Santo" por sus paradas increíbles, en una entrevista publicada en el diario Marca.

Un encendido Ronaldo ha bombardeado la portería contraria en los cuatro partidos de los de Paulo Bento en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y Casillas advirtió de que hay que tener cuidado con los movimientos del balón en el aire debido al peculiar modo en el que su compañero de equipo golpea la pelota.

"El balón hace algún extraño", afirmó. "No llega al extremo del famoso Jabulani (utilizado en el Mundial de Sudáfrica), pero si le pegas de lleno y con potencia siempre hace alguna curva rara que engaña. Habrá que estar prevenido".

NANI, GOLEADOR NATO

El último duelo oficial entre ambas selecciones partidos tuvo lugar en los octavos de final del Mundial de hace dos años, cuando los de Vicente del Bosque ganaron un igualado encuentro por 1-0 gracias a un gol en la segunda mitad de David Villa.

España tuvo muchas dificultades para superar la defensa portuguesa en ese partido disputado en Ciudad del Cabo, pero la entrada del delantero Fernando Llorente en la segunda mitad cambió el encuentro.

Llorente, cuya fuerza y altura resultaron ser demasiado para los centrales lusos, podría volver a ser una opción el miércoles si el partido va por los mismos derroteros, dijo el central español Gerard Piqué.

"Utilizó su fuerza en los balones aéreos con mucha eficacia, y peleó como un león", dijo Piqué a Reuters en una entrevista el lunes en la que ha sido sede de la selección española, la localidad de Gniewino, en el norte de Polonia.

"Podría ser una opción para el miércoles y está entrenando muy, muy bien", agregó el jugador del Barcelona de 25 años.

"Es uno de los compañeros que aún no ha jugado, pero seguro que tendrá su oportunidad, y podría ser contra Portugal".

Piqué conoce a Ronaldo y al extremo luso Nani de cuando estuvo en el Manchester United, y dijo que España cometería un error si creyera que Portugal depende solo del delantero madridista.

"Nani es un jugador con mucha calidad en los unos contra uno", afirmó. "Puede aparecer por la izquierda o la derecha, y es un goleador nato con un disparo poderoso".

"Tendremos que utilizar todas las armas en nuestro arsenal para pararlo a Cristiano y a él".

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará el domingo a Alemania o Italia, que disputan la otra semifinal el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...