martes, 26 de junio de 2012

Casillas: "Por encima de los logros prefiero que me recuerden por el carácter"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha avisado de la dificultad de Portugal, rival en las semifinales de la Eurocopa, ya que "de puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar", mientras que la realidad es que "por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido".

"De puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar. Tenemos la experiencia de derrotas dolorosas cuando no lo merecíamos contra Estados Unidos y Suiza. Todos los partidos son diferentes. Hay que seguir mostrándonos con nuestro juego y tocar la pelota y si llega una selección que lo hace mejor que tú, hay que entenderlo. Por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido. Tenemos que conseguir ganar", señaló Casillas en declaraciones a 'ABC Punto Radio'.

"Un día te ponen por las nubes, y al siguiente no estás en forma. Hay que convivir con eso. No es fácil. Vivir con tanta exigencia no es fácil. Por encima de los logros prefiero que me recuerden por el carácter", pidió el capitán, consciente de que la situación del equipo es "diferente" a la de hace cuatro años, cuando "empatar con Italia era fenomenal", mientras que "ahora parece que es una derrota".

"Después de ganar el Mundial veía a la gente que te animaba, pero también te decían que si no se gana con lo que nos habéis hecho ganar estos dos años, vale. Hay equipo para dar una alegría. Pero hay que entender que ya no es como antes. Nadie pensaba que pudiéramos jugar así, y ahora todo el mundo conoce cómo jugamos", analizó.

Respecto a las ausencias, Casillas reconoció que en el equipo español se "acuerdan" de Puyol y Villa, pero recordó que existen "recambios para subsanar cualquier carencia", habida cuenta de que "el bloque es más o menos el mismo".

Además, el guardameta mostró su deseo de que se pueda guardar un minuto de silencio en recuerdo de Miki Roqué. "La Delegada lo ha pedido y depende de la UEFA. Son momentos duros porque Miki era un jugador jóven. Parece que cuando estás en las noticias crea más expectación. Te da más pena porque era joven con mucho futuro", lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...