lunes, 16 de julio de 2012

BBVA e Iker Casillas crean una academia de deportes

Tan sólo unos días después de haber llevado a la selección española de fútbol a coronarse como campeón en la Eurocopa, el capitán del Real Madrid Iker Casillas –junto con BBVA Compass y la Fundación Realmadrid– han anunciado el próximo lanzamiento de la Sports and Achievement Academy en los colegios de educación primaria Eliot and Rusk de Houston (Texas).

La academia es un esfuerzo conjunto entre BBVA Compass y la Fundación Realmadrid, cuyo representante en EEUU, la Fundación de Estudios Internacionales, será responsable de la implementación en los colegios en Houston. La academia funciona como un programa piloto después de las clases que combina las oportunidades deportivas y educativas para las comunidades menos privilegiadas.

“La labor de BBVA Compass con la Fundación Realmadrid en la Sports and Achievement Academy se alinea perfectamente con nuestra visión de construir un futuro mejor para las personas en nuestras comunidades, especialmente para los niños”, dijo Mark Montgomery, Houston City president del banco. “El fútbol es un deporte universal, y alguien de la talla de Casillas –quien ha logrado tanto en este ámbito e inspirado a muchos en todos los rincones del mundo –representa la potencialidad que tiene el deporte para unir a las personas y realizar grandes cosas”.

La Sports and Achievement Academy está diseñada para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, al proveer apoyo social y tutoría en materias claves. Está ideada para colegios con escasos recursos.

“La Fundación Realmadrid tiene una misión vital y estratégica. En los últimos siete años, gracias al compromiso y apoyo de muchos madridistas, la hemos hecho nuestra huella de identidad, de la cual nos sentimos verdaderamente orgullosos”, dijo Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Realmadrid. “El Real Madrid, a través de su Fundación, ha tomado y asumido la meta y compromiso de la integración social y el desarrollo a nivel mundial. El Real Madrid es una leyenda del fútbol, y ese poder nos ha brindado una capacidad única de traspasar fronteras y alcanzar valores comunes que pueden ayudar a la muchas personas menos privilegiadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...