lunes, 16 de julio de 2012

Iker Casillas: "Los medios querían ver si España podía revalidar el título"


El rápido paso de Iker Casillas por Venezuela sirvió, entre otras cosas, para compartir sus experiencias tanto con la selección española como con el Real Madrid con los medios de comunicación en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana del lunes en el Hotel Eurobuilding de la capital.

El guardameta y capitán del combinado ibérico, que viene de coronarse en la pasada Eurocopa 2012, logrando el histórico triplete (Euro-2008, Mundial-2010 y Euro-2012) se mostró en todo momento dispuesto a responder las preguntas de los periodistas venezolanos.

Uno de los temas que se tocó en la rueda de prensa fue la relación de La Furia con los medios de comunicación españoles durante la cita de Polonia y Ucrania del mes pasado.

"Los medios querían ver si España era capaz de revalidar otro título más. Todo el mundo estaba esperando que se pudiera conseguir y bueno pues se hizo", señaló Casillas sobre las críticas que recibió el equipo que dirige Vicente Del Bosque.

"En general los medios españoles, no hablo tanto de los de afuera porque los desconozco un poco, pero en general los españoles han disfrutado con su selección, aunque también lo hemos pasado mal", agregó el jugador que ha levantado cada uno de los tres trofeos consecutivos de España.

"Tuvimos un momento complicado, que fue el de Croacia, donde estuvimos titubeando de seguir o no seguir, al final continuamos y creo que ya España fue la España de siempre, con manejo de la pelota, un poco cansar al rival con ese juego y crear ocasiones de gol como hemos tenido", reconoció el jugador de 31 años nacido en el pueblo madrileño de Móstoles.

"Éramos el rival a batir. Cuando pones el listón tan alto a veces en un 9,9 cuando bajas a un 9,2 se nota, quizás nosotros no lo notamos tanto pero si lo vemos desde afuera", prosigue Casillas, quien agregó: "Al día de hoy España no es la misma de hace cuatro años, la gente no se esperaba, incluso hasta los rivales no se esperaban el fútbol de España y su desarrollo con el manejo de la pelota. Pero ahora mismo la gente sabe que la primera potencia mundial de fútbol es España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...