lunes, 16 de julio de 2012

Casillas piensa votar a tres del Barça o a Cristiano para el Balón de Oro

El portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este lunes que, aunque analizará su voto, tanto el argentino Lionel Messi como el portugués Cristiano Ronaldo, el español Xavi Hernández y su compatriota Andrés Iniesta merecen ganar el Balón de Oro 2012.

"Ahora mismo tanto Messi, Cristiano como Xavi o Iniesta pueden estar ahí en torno al Balón de Oro, así que será muy difícil", afirmó Casillas en una conferencia de prensa durante su visita a Caracas.

El guardameta, que también aspira al galardón, destacó lo importante que es que los porteros también sean considerados como candidatos, porque también "son parte importante del fútbol", aunque "diferentes".

"Hay muchísima gente que disfruta también con una buena parada, con una buena estirada de un portero", destacó Casillas, quien visitó la capital venezolana como embajador del BBVA Provincial y compartió su experiencia con jóvenes y niños.

Casillas no adelantó a quién votará y dijo que "tendría que analizarlo bien", recordando que se trata de un votación "difícil" porque hay "muy buenos jugadores".

"Como tengo el tiempo todavía para pensar un poco en quién puedodecantarme, pues de aquí hasta diciembre, que es cuando tengo que hacer la votación, lo pensaré y lo maduraré bastante", añadió.

Además, el capitán del Real Madrid descartó convertirse en entrenador una vez retirado. "Cuando acabe mi carrera, creo que el tema de entrenador (..) lo voy a descartar, porque para mí es duro el tener a 23 jugadores, jugadorazos, en una plantilla y tener que poner a 11 y solo hacer tres cambios", afirmó Iker.

"Creo que para mí eso es duro y yo para eso no sirvo; al día de hoy, no lo sé el día de mañana", añadió el capitán de la "Roja".

Por otra parte, el guardameta señaló que a lo largo de su carrera ha aprendido de diversos técnicos y se quedaría, antes que ninguno, con Vicente del Bosque y después con Luis Aragonés, aunque también destacó a José Mourinho.

Consultado sobre la crisis económica que sufre España, el guardameta consideró que desde el deporte ayudan "en un momento puntual a que la gente olvide quizás sus problemas". "A mí me ha tocado ser español, me ha tocado vivir estos momentos. Es verdad que soy un privilegiado (..), pero también he vivido y he crecido con gente que lo está pasando mal, también tengo amigos, tengo familia", sostuvo Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...