miércoles, 8 de agosto de 2012

Ronaldo, Casillas y Messi encabezan el Goal 50 y apuntan su batalla por el Balón de Oro

Uno de ellos, el Goal.com 50, trofeo que premia a los 50 mejores jugadores de la temporada a nivel mundial, ha quedado finalmente para Cristiano Ronaldo, tras una disputadísima lucha en lo más alto del podio por este galardón. Por quinto año consecutivo, nuestro equipo global de editores y expertos de fútbol ha votado a los mejores jugadores del curso pasado, considerando tanto el rendimiento a nivel de clubes como a nivel internacional. Y allí, ha habido una dura batalla entre CR, Iker y Leo, en todos los frentes.

REPASA LA LISTA COMPLETA DE GOAL.COM 50
Tal y como se esperaba, tras haber protagonizado uno de los duelos más apasionantes que se recuerden entre Real Madrid y Barcelona, mano a mano los dos en la lucha por el título de la Liga BBVA, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pugnan también por los grandes premios individuales correspondientes a la temporada 2011/2012.

Así como el Real Madrid y el Barça han confirmado su poderío en el Goal.com 50, aportando nada menos que 16 futbolistas entre los 50 mejores del planeta -entre ellos, los tres del podio-, se plantea ahora el gran interrogante de cara a la gran definición del Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega, año tras año, la revista France Football.

Cristiano Ronaldo, por ejemplo, intentará prevalecer por segunda vez en toda su historia en este premio, tras haber hecho la mejor de todas sus temporadas a nivel individual en el Real Madrid. Incluso, con números que superan, en efectividad, los del curso 2008/2009, que le permitieron ganar entonces su primer -y único- Balón de Oro.

Iker Casillas, que nunca logró este galardón, tendrá a su favor el hecho de haber sido pieza fundamental no sólo en la conquista de la Liga con el Madrid, sino, especialmente, en la segunda conquista consecutiva de España como campeona de la Euro, tras obtener La Roja la edición de Polonia y Ucrania 2012. Un torneo, por cierto, en el cual el meta de Móstoles no encajó goles en cinco de los partidos y y recibió en total uno en 570 minutos.

Leo Messi, a su vez, ya ha hecho historia al ganar la última edición del Balón de Oro bajo tal denominacion (en 2009), y luego se alzó con las dos primeras coronas de lo que se conoce ahora como el FIFA Balón de Oro. Es decir que el argentino estará buscando su cuarto gran galardón consecutivo, aunque luchando esta vez con dos rivales que han rozado la perfección en sus respectivas temporadas que acabaron en el verano de 2012.

¿Quién logrará imponerse esta vez en la lucha por el premio de France Football? Quizá el Goal.com 50 pueda ser un gran indicio de lo que ucurrirá dentro de pocos meses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...