domingo, 24 de junio de 2012

Del Bosque: "Iker Casillas no ha tenido que intervenir, y eso habla bien del equipo"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dejó sensación de excesiva seriedad pese a la victoria de España ante Francia (2-0) en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Quizás ese gesto se debía a la sensación de lentitud que mostró 'la roja' especialmente en la segunda parte. "Hemos empezado el segundo tiempo un poquito más perezosos pero hemos controlado bien. Iker no ha tenido que intervenir, eso habla bien del equipo", afirmaba.

Esa actitud del equipo pedía cambios, y Del Bosque lo vio bien dando entrada a hombres con mayor velocidad como Pedro –que a la postre provocó el penalti del segundo gol–y Fernando Torres. "Había que acelerar un poco. Es un día con mucho calor, había mucha carga y era normal que tuviéramos que refrescar el equipo".

Preguntado, una vez más, por la titularidad de Cesc, el técnico lo tiene muy claro. "Confío en él. Tenemos tres delanteros que son muy buenos. Su conexión nos permite continuidad en el juego, le veo bien. No tengo que dar muchas más explicaciones".

Algo parecido le pasa en su justificación del pivote entre Xabi Alonso y Sergio Busquets. "No es que me amparen los goles, es que son dos jugadores más de fútbol que de defensa", concluía, no sin antes pedir descanso por el enorme esfuerzo realizado.

Además, el seleccionador se ha quejado de que España tenga dos días de descanso menos que Portugal: "Es un hándicap tener dos días de descanso menos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...