sábado, 18 de agosto de 2012

Casillas: "Inculco valores que me enseñaron gente como Hierro, Raúl o Guardiola"


Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección española, aseguró que trata de enseñar aquello que aprendió de futbolistas con los que estuvo cerca como "Hierro, Raúl, Redondo, Roberto Carlos, Guardiola, Abelardo o Luis Enrique".

"Estamos hablando de los dos mejores jugadores del mundo. Siempre hay ese debate, unos apostarán más por Messi, otros por Cristiano. Yo no me decanto por ninguno, si acaso por Cristiano, que lo tengo en mi equipo. A Messi lo tengo sufrir", declaró el futbolista de 31 años en una entrevista realizada por Univision en julio sobre el duelo CR7-Leo.

Sin embargo, Casillas cree que "no sería bueno para el fútbol" que solo existiese uno de ellos, ya que la rivalidad entre Cristiano y Messi beneficia "a los que nos gusta el fútbol".

Al ser preguntado por sus posibilidades para ganar el Balón de Oro, el portero comentó: "Hay muchos jugadores que lo merecían y no lo ganaron, como Maldini, Raúl, Roberto Carlos... Lo importante para mí es que la gente te nombra, lo cual quiere decir que has hecho algo bueno a nivel personal y a nivel colectivo".

"Hay gente que dice 'el fútbol es un deporte que se juega con los pies', perdona, también hay un portero, y al final es tan importante marcar un gol como evitarlo. El fútbol al final lo juegan once contra once, hay defensas, delanteros, centrocampistas y un portero. Si el guardameta está en esas quinielas para ganar el Balón de Oro, me congratula y al resto de porteros también", explicó Casillas.

Sobre los objetivos del Real Madrid, su portero aseguró: "Hay que pensar en ganar la Supercopa de España, ante un Barcelona que siempre pone las cosas difíciles, volver a ganar la Liga, dar ese pasito en la Copa de Europa y disputar esa final para conquistarla, y también la Copa del Rey".

El capitán del club blanco también habló de su futuro, y aclaró que si algún día abandona el equipo de su vida, no jugará en Europa. "Me he acostumbrado a vivir en el mejor club del mundo, pero tampoco estaría mal ver como se vive en otros sitios", concluyó Iker dando a entender que le gustaría concluir su carrera fuera del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...