viernes, 16 de noviembre de 2012

Iker Casillas, el capitán de todos los récords.



Que Iker Casillas es uno de los capitanes más grandes que ha tenido la Selección a lo largo de la historia no lo duda nadie. El fantástico cancerbero del Real Madrid ha resultado vital en los últimos éxitos de la Roja (Eurocopa de Austria y Suiza, Mundial de Sudáfrica y Eurocopa de Polonia y Ucrania) con actuaciones portentosas.

 Estos grandes partidos le han valido para que numerosas personalidades del deporte mundial le hayan sugerido entre los posibles candidatos para hacerse con el balón de oro de este año, situándole a la altura de los dos colosos del fútbol mundial, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque Iker lleva siendo incluido ininterrumpidamente en la lista final de este galardón desde 2007.

 Se trata del guardameta que más veces ha sido incluido en la historia de los premios de los galardones del Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA, siendo también electo por la IFFHS como el "mejor guardameta del mundo" en los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Además, es el único cancerbero de la historia en conseguir tal distinción cuatro veces consecutivas.

 Iker Casillas debutó en la Selección Española el 3 de junio de 2000 en Goteborg (Suecia), en partido amistoso y preparatorio para la Eurocopa 2000 contra el equipo local, que finalizó con empate a un tanto. Y desde su debut, Iker no ha parado de batir récords, tanto con su club como con la selección.

 Forma parte de la selección española más exitosa de la historia y posee el récord de ser el jugador con mas internacionalidades con la casaca nacional. En el minuto 59 del partido ante Panamá, Casillas saltó al campo para sumar ya 143 partidos con la Roja, lo que le vale para igualar al mítico portero sueco Thomas Ravelli y quedar a tan sólo 35 partidos del guardameta que más partidos ha disputado con su selección, que no es otro que el saudí Mohamed Abdullaziz Al-Deayea, ya retirado, que sumó un total de 178 encuentros.

 Como detalle significativo, decir que los porteros antecesores de su récord, Zamora, Iribar, Arconada y Zubizarreta, se retiraron de la selección con una media de 34 años de edad. Si tenemos en cuenta que Iker ha jugado una media de 10 partidos al año desde su llegada a la selección y que cuenta con 31 años actualmente, todavía le restaría tiempo para sumar algunas decenas más de partidos y superar al saudí.

 Es fácil pensar que su récord probablemente durará mucho tiempo. No sólo por su calidad, sino también por unos números estratosféricos, propios de uno de los porteros más grandes de todos los tiempos. Si su marca lograra permanecer tanto tiempo como la de otro portero nacional como Ricardo Zamora, el registro nos llevaría hasta el año 2064, nada mas y nada menos.

fuente - ir

1 comentario:

  1. Excelente portero, se merece mucho mas...
    El mejor de todos, eres grande Iker

    ResponderEliminar

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...