sábado, 30 de junio de 2012

Casillas "En ningún momento pensamos que seamos los favoritos"


El capitán de la selección española, Iker Casillas, habló antes del partido de Italia de este domingo, final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y afirmó que, ante el equipo transalpino, España luchará por "defender el mismo título" que tanto constó "conseguir en 2008".

"Creo que estamos ante una situación diferente que hace cuatro años Esta Eurocopa representa la continuidad de algo que era impensable en aquel momento, tener la oportunidad de volver a conquistar otro título europeo, con Mundial entre medias. Es diferente pero ilusionante igualmente, ya no sólo por el hecho de hacer historia, que ya está hecha, sino por defender un título que tanto luchamos por conseguir en el 2008", afirmó Iker Casillas.

En esta línea, el portero de la selección comentó la evolución del equipo desde que se proclamara campeón de Europa en Viena en 2008. "En mi caso particular, siento que las diferencias con la última Eurocopa son grandes. Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba desde hace muchísimo tiempo, no habíamos logrado nada como esa Eurocopa", dijo.

"Ya en el Mundial, también estábamos muy nerviosos porque mucha gente tenía muchas esperanzas en nosotros después de ser campeones en el europeo, y se consiguió. Esa competición refrendó la evolución de este equipo", expresó el capitán.

Por ello, Casillas afirmó que lo importante ahora es disfrutar el partido e intentar ganar. "Es una final que se disputa después del partido ante Portugal con unos penaltis que fueron una lotería en donde nos pudimos quedar fuera, pero que por suerte seguimos. Nos queda disputar la final y defender la Eurocopa de hace cuatro años, que es lo bonito", manifestó.

En esa final, España se verá las caras de nuevo con Italia y el portero español alabó el gran torneo que el equipo de Cesare Prandelli está realizando. "Quiero agradecer los halagos por parte de Italia pero son recíprocos. Creo que tienen un gran equipo y, bajo mi punto de vista y de muchos de mis compañeros, el otro día su victoria no fue ninguna sorpresa", afirmó.

"Alemania juega a su manera, pero Italia logró el pase de una manera muy buena. Tiene un conjunto muy fuerte que sabe a lo que juega y que en ningún momento pensamos que seamos los favoritos, todo lo contrario. La final está ahora a partes iguales", continuó Casillas.

Por último, el capitán de 'La Roja' comentó la vida futbolística paralela que ha mantenido con otra de las piezas claves de España, el centrocampista Xavi Hernández. "Es verdad que Xavi y yo empezamos si no recuerdo mal hace ya 15 años, cuando ambos teníamos 15-16 años, hemos pasado por todas las categorías tanto en la Selección como en nuestros clubes y hemos llevado vidas paralelas en lo futbolístico", dijo.

"Estamos muy contentos porque esto también representa que la gente joven que viene tiene la misma oportunidad que nosotros y esperemos que sigan con la misma progresión que están teniendo hasta ahora con éxitos como el que tuvo la Sub-21 el pasado verano en la Eurocopa", concluyó el guardameta.

Casillas: Italia ha hecho un torneo muy serio, no me parecen una sorpresa


El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que no le sorprendió la victoria de Italia ante Alemania ni el "torneo muy serio" que está completando la selección 'azurra', rival este domingo en la final de la Eurocopa.

"No me ha sorprendido la victoria de Italia ante Alemania. Italia ha hecho un torneo muy serio, no me parecen una sorpresa. Balotelli y Cassano forman una gran pareja. Cuando Cassano estuvo en Madrid era otra etapa de su vida, era muy joven. Buffon es una referencia para todos. Estoy encantado de que esté a ese nivel. Ver a Buffon a ese nivel con su edad me anima", analizó Casillas en declaraciones a 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Pese a que España dispone de una oportunidad única para empalmar dos Eurocopas y un Mundial, el guardameta aseguró que en el vestuario español no piensan en la historia, sino en el día a día que pasa por la final de este domingo.

"Los jugadores no pensamos en lo que está sucediendo ahora. Valoraremos todo cuando nos retiremos. Hemos tenido un camino complicado hasta la final porque los demás quieren ganar al campeón. Sabemos lo que somos. No queremos levantar mucho la cabeza por si nos la cortan. Nuestra palabra es la humildad", declaró.

"Se nota la tensión en estos partidos. Hay que saber controlar los nervios. En la tanda de penaltis cambia todo constantemente. Fíjate lo que nos pasó con el Real Madrid en Champions con el Bayern"", recordó el capitán sobre una posible tanda, tras la que se saldó con éxito en la final ante Portugal.

Además, Casillas se acordó de los grandes ausentes en la 'Roja' durante este torneo. "Puyol y Villa estarán en la final. He hablado con los dos porque nos acordamos de todos los que nos han ayudado en el camino. Son jugadores importantes en este grupo y es una lástima que se hayan perdido la Eurocopa por una lesión", lamentó.

Casillas, Iniesta y Pirlo se rifan el Balón de Oro.


España está más cerca que nunca de conseguir un Balón de Oro. El trofeo de 2012 saldrá del trío que forman Casillas, Iniesta y Pirlo. Los dos centrocampistas han repetido como MVP (jugadores más valiosos) en la Eurocopa. A Iker, injustamente, aún no le ha tocado subir a disfrutar de este reconocimiento. Pero entre los jugadores, técnicos, periodistas y directivos de la UEFA y la FIFA es un clamor que el capitán de España lo merece como el que más.

Iniesta no tiene este objetivo en mente. "Para mí, como para cualquiera de los jugadores de España es mucho más importante ganar la Eurocopa que todos los Balones de Oro del mundo". "Nuestro objetivo es hacer historia otra vez con la Selección". Iniesta sólo piensa en España y en los españoles. No olvida que la crisis golpea duro y que "darle una alegría a los que lo están pasando mal es el mayor reconocimiento".

Iker Casillas, que paró el remate de Rakitic, que abortó el primer penalti de Portugal en un momento crítico, prefiere que "sean otros los que me juzguen" y, como Iniesta, prefiere "los éxitos del equipo antes que los individuales".

Nos deben uno. Pirlo es la amenaza. A sus treinta y tres años ha cuajado una Eurocopa magnífica. A su favor tiene los precedentes. A España, a ningún español, le otorgaron el Balón de Oro tras ganar el Mundial 2010. Algo inexplicable, y más teniendo en cuenta que en la anterior edición, en 2006, lo ganó Cannavaro, capitán de la Italia campeona en Alemania. La tradición dice que en años de Eurocopa y Mundial lo que pesa en el Balón de Oro es el campeón. Pero la norma se rompió tras la edición de Sudáfrica. Fue una sorpresa, y también una injusticia. Messi y Cristiano, que son los dos gallos de los tiempos presentes, han hecho una gran temporada, sobre todo por su impresionante balance goleador, pero no han ganado ningún título continental ni con sus equipos ni con sus selecciones.

Sería raro que el pucherazo de 2010 se repitiera en 2012. Por mucho que sólo un portero, Yashin, haya ganado el Balón de Oro en toda la historia. La hazaña del soviético en 1963 la podría repetir Iker, que bien lo merece.

La otra opción es Iniesta (o Pirlo, aunque nos pese). Los centrocampistas dominan el palmarés del Balón de Oro. Sería el segundo español en lograrlo tras Luis Suárez, que lo levantó en 1960.

viernes, 29 de junio de 2012

Casillas: "Buffon ha sido una referencia para mí"

"Quería parecerme a él cuando empezaba. Es un porterazo", dijo en Onda Madrid, y recordó que nunca pensaron en el 'biscotto' con Croacia: "Los que estamos aquí somos bastante honrados".



Iker Casillas, capitán de la selección española, dedicó elogios al portero italiano Gianluigi Buffon al que se enfrenta nuevamente en la Eurocopa 2012, en esta ocasión en la gran final de Kiev, y aseguró que siempre fue "una referencia" y que cuando comenzaba se quería parecer a él.

"Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer", dijo a Onda Madrid.

El capitán español valoró la final ante Italia, equipo con el que España comenzó la Eurocopa con un empate a un gol en el único día que un futbolista superó a Casillas. "Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil", opinó.

Y recordó cómo en la tercera jornada España apostó por el juego limpio y no pactó un empate con Croacia que habría dejado fuera a Italia. "En ningún momento especulamos para empatar a dos. Nuestra profesionalidad esta ahí. Queríamos ganar a Croacia, tuvimos un momento en el que apretaron y pudimos quedarnos fuera. Lo nuestro era ganar. Los que estamos aquí somos bastante honrados".

En el momento más importante y brillante de la historia de la selección española, Casillas recordó que en esta Eurocopa también ha habido espacio para la crítica. "Somos así, siempre nos quejamos de las cosas buenas que tenemos".

"En todo momento hemos dicho que no iba a ser igual esta Eurocopa que la de hace cuatro años. Somos referencia a nivel mundial y esperamos que dure mucho tiempo pero esto es un ciclo, llegará una selección que dominará al resto. Somos el rival a batir y siempre se habla más de nosotros. Lo importante es que estamos en la final y vamos a intentar defender el título de hace cuatro años", afirmó.

"Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente", sentenció.

Iker Casillas fue el gran héroe en twitter


En estos días no hay termómetro mejor que twitter para medir emociones. Adhesiones a una causa o rechazos que, eso sí, fluctúan a la velocidad de la luz. Sentisis (@_sentisis), empresa especializada en análisis de sentimiento de redes sociales, preparó para AS con motivo de la semifinal España-Portugal un pormerizado estudio en el que se detalla en dos fases (durante el partido y en el post) el comportamiento de los tuiteros con cada internacional en dos planos. Primero, el cuantitativo: número de menciones. Luego, el cualitativo: el ratio de positividad discrimina los mensajes favorables de los negativos.

Casillas, capitán y ángel, volvió a ser el número uno. Después de no llegar a las 7.000 menciones durante los 120 minutos, su presencia en la red se multiplicó después de la tanda (36.293), en la que detuvo el penalti de Moutinho. Su ratio de positividad subió de 3,72 a 10,83 (por cada mención negativa había casi once positivas). Hasta entonces, la estrella de la noche había sido Xabi Alonso, con un óptimo 5,77.

Ramos, el otro héroe, fue quien más menciones registró después de la tanda de penaltis (hasta 44.218). Un hashtag equívoco (#LosCojonesdeRamos), que induce al error en el ratio de positividad, influyó en el mismo (sólo 1,93) pero Sentisis aclaró que "en términos absolutos, sus menciones eran las mejor valoradas").

Arbeloa, tuitero convencido (nada más ganar colgó la frase "importa mucho más lo que pienses de ti mismo que lo que piensen de ti los demás"), recibió un buen revolcón de su red social preferida durante el partido, en el que acumuló 27.550 mensajes con un ratio de positividad de 0,12 (de cada cien tuits sólo doce fueron positivos). Su actuación le rehabilitó hasta un meritorio 4 en ratio de positividad.

Piqué, siempre controvertido, aprobó con nota y alcanzó hasta un 7,94, a sólo tres puntos de Casillas. También estuvo notable Cesc, que sumó más de 36.000 menciones con una media de un 3,5.

Y un apartado final para los nueves. Negredo, casi 20.000 menciones durante el partido, fue muy discutido. Torres, sin embargo, sumó más de 15.000 menciones con un aceptable 2,5 de positividad.
fuente de información www.futbol.as.com

Torres, Iniesta & Casillas salen del Museo de Cera.


El Museo de Cera expone a partir de este miércoles ante su fachada las figuras de cera de Fernando Torres, Andrés Iniesta e Iker Casillas, para "mostrar su apoyo" a la Selección Española de Fútbol. Los jugadores estarán expuestos al público "hasta el domingo", que se celebra el final de la Eurocopa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Gonzalo Presa, director de comunicación del museo, ha asegurado que el Museo de Cera "no podía quedar al margen del entusiasmo y la pasión" por La Roja, de cara al partido que la Selección disputó contra la selección portuguesa en las semifinales de la Eurocopa de Fútbol.

Presa ha afirmado que se ha seleccionado "al capitán" y "a los dos más importantes" de los que tienen en el museo. Respecto a Torres, ha querido dejar claro que se trata también de un pequeño "guiño a la afición atlética".

Sobre las figuras de estos futbolistas del combinado nacional de fútbol se ha colocado una pancarta con la frase No hay dos sin tres, aludiendo a la posible consecución de la Eurocopa 2012, tras los triunfos en el campeonato europeo de 2008 disputado en Austria y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Precisamente, Fernando Torres y Andrés Iniesta fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a la Selección Española de Fútbol en ambas competiciones respectivamente.

Según Presa, el objetivo de esta iniciativa es que el público que no puede acercarse a los jugadores de carne y hueso puedan al menos "hacerlo ante sus réplicas de cera". El director de comunicación ha resaltado por último que "lo que despierta el fútbol no lo despierta ninguna otra cosa en España".

Nuevo diseño gracias ha peaceworldvisuals.org


Estrenamos nuevo diseño en el blog, a que es una pasada pues es todo gracias a KARY una chica muy simpática que sea molestado en hacernos este pedazo de diseño para IKERCASILLASX sin pedir nada a cambio recomiendo que visitéis su página web donde podréis encontrar todo tipo de diseños en alta calidad HQ

jueves, 28 de junio de 2012

Casillas es el jugador que más veces ha sido capitán con una selección en la historia de la Eurocopa

Ante Portugal llevó el brazalete por décima ocasión y superó a Deschamps, Gullit y Maldini, que se retiraron con nueve

Iker Casillas, que fue protagonista de la tanda de penaltis que llevó a España a su segunda final de Eurocopa consecutiva, es ya el jugador que más veces ha sido capitán con una selección en la historia de la competición. Ante Portugal llevó el brazalete por décima ocasión y superó a Deschamps, Gullit y Maldini, que se retiraron con nueve. Por otro lado, el portero del Real Madrid ha mantenido su portería imbatida en ocho de sus 13 partidos de la Eurocopa (61%), mientras que en los cinco restantes jamás recibió más de un gol por encuentro.

Iker Casillas se convirtió, tras la semifinal ante Portugal, en el jugador que más veces ha sido capitán con una selección en la historia de la Eurocopa. El portero del Real Madrid ha portado el brazalete de La Roja en diez ocasiones y ha superado a tres leyendas de la competición como Deschamps, Gullit y Maldini, que se retiraron del fútbol en activo con nueve capitanías.

LOS 10 PARTIDOS DEL CAPITÁN CASILLAS EN LA EUROCOPA
FECHAPARTIDOELIMINATORIA
10/06/2008España 4-1 RusiaFase de grupos
14/06/2008Suecia 1-2 EspañaFase de grupos
22/06/2008España 0-0 Italia (4-2)Cuartos de final
26/06/2008Rusia 0-3 EspañaSemifinal
29/06/2008Alemania 0-1 EspañaFinal
10/06/2012España 1-1 ItaliaFase de grupos
14/06/2012España 4-0 IrlandaFase de grupos
18/06/2012Croacia 0-1 EspañaFase de grupos
23/06/2012España 2-0 FranciaCuartos de final
27/06/2012Portugal 0-0 España (2-4)Semifinal


Por otro lado, el canterano blanco sumó su cuatro encuentro consecutivo sin recibir un gol en la competición (Irlanda, Croacia y Francia fueron los anteriores) y acumula ya ocho en los 13 partidos que ha disputado en la Eurocopa (61%). En los cinco restantes sólo recibió un gol por encuentro.

TODOS LOS PARTIDOS DE CASILLAS EN LA EUROCOPA
FECHAPARTIDOELIMINATORIA
12/06/2004España 1-0 RusiaFase de grupos
16/06/2004Grecia 1-1 EspañaFase de grupos
20/06/2004España 0-1 PortugalFase de grupos
10/06/2008España 4-1 RusiaFase de grupos
14/06/2008Suecia 1-2 EspañaFase de grupos
22/06/2008España 0-0 Italia (4-2)Cuartos de final
26/06/2008Rusia 0-3 EspañaSemifinal
29/06/2008Alemania 0-1 EspañaFinal
10/06/2012España 1-1 ItaliaFase de grupos
14/06/2012España 4-0 IrlandaFase de grupos
18/06/2012Croacia 0-1 EspañaFase de grupos
23/06/2012España 2-0 FranciaCuartos de final
27/06/2012Portugal 0-0 España (2-4)Semifinal

 información de www.realmadrid.com


Iker Casillas sigue imbatido en las eliminatorias de fases finales.

Iker Casillas, capitán de la selección española, sumó un encuentro más sin encajar gol alguno en las eliminatorias de las grandes competiciones -Mundial y Eurocopa-.

Sin contar tandas de penaltis, Casillas no encaja gol alguno desde los octavos de final del Mundial 2006. El último que le marcó fue su compañero Zinedine Zidane para cerrar el triunfo de Francia en Hannover por 3-1.

Desde entonces España no ha visto batida su portería en las eliminatorias de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 y del actual torneo continental.

La 'Roja' se proclamó campeona continental en Viena tras superar sin encajar goles a Italia (en los penaltis), Rusia y a Alemania en la final.

Dos años después, en Sudáfrica 2010 se apuntó el título mundial tras ganar por 1-0 a Portugal, Paraguay, Alemania y a Holanda en la final del Soccer City.

En la actual Eurocopa, superó en cuartos de final a Francia por 2-0 y en la semifinal a Portugal en la tanda de penaltis tras igualar, como ante Italia, a cero.

En Polonia y Ucrania 2012 Iker Casillas tan sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante Italia, y acumula 420 minutos sin que ninguna selección le haya conseguido superar.

El portero madridista sigue aumentando su récord y además de ser el jugador español con más partidos en las fases finales de la Eurocopa, con trece, lleva 137 internacionalidades.

Iker Casillas: "Sergio Ramos tiene sangre fría, no era fácil para él"

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, se ha mostrado muy contento con el pase a la final de la Eurocopa 2012 después de un intenso duelo que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, y ha querido destacar a su compañero en el Real Madrid Sergio Ramos, que demostró "sangre fía" al convertir a lo 'Panenka'.

"Sergio Ramos tiene sangre fía, no era fácil para él, ha demostrado hombría y valentía", señaló en declaraciones de Telecinco, recogidas por Europa Press, sobre el penalti convertido por el madridista tras su mala experiencia en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Y es que el portero del Madrid, recordó la mala experiencia. "He tenido ya una experiencia de penaltis esta temporada y fue desafortunada en la 'Champions'. He tenido suerte, ellos eran especialistas, Cristiano es verdad que siempre participa pero habrá sido una decisión de los jugadores tirar el último", apuntó.

"Seguro que aparentaba estar tranquilo pero siempre he dicho que los penaltis son una lotería. Puedes tener especialistas pero está la suerte siempre. No empezamos bien pero tuve la suerte y la intuición para parar el primero", añadió.

Por otro lado, Casillas recordó que España "ya ha hecho historia". "Hemos terminado el partido y el cansancio pasa factura, tenemos un día más de descanso. Vamos a descansar a recuperar bien para intentar revalidar el título. El otro día ya dije que España ya ha hecho historia, espero que la sigamos haciendo pero que la gente se quede con estos momentos", finalizó.

Casillas impresiona a Sara con una visita Sorpresa.


Numerosos eventos copan las portadas de las revistas del corazón: El esperado enlace de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, la elegante ceremonia de Mercedes Domeq y Bruno Bultó o la boda de la televisiva Tamara Gorro y el futbolista Ezequiel Garay, comparten espacio con el evento deportivo del año y sus protagonistas indiscutibles: Iker Casillas y Sara Carbonero.

La pareja de la Eurocopa acapara la portada de Hola. El capitán de la selección sorprendió a la periodista en su jornada de descanso antes de enfrentarse a Francia el pasado sábado, acudiendo al set de Telecinco para compartir con su chica unos momentos muy románcicos.

Lo cierto es que Iker Casillas y Sara Carbonero vuelven a demostrar el buen momento personal y profesional en el que se encuentran. Prueba de ello fue su encuentro en el set de televisión, una visita que consiguió sorprender a la periodista.

Aunque la pareja esté viviendo un momento de estrés a causa de los deseos de que la selección española pase a la siguiente fase, Iker se escapó un rato y le dedicó unas carantoñas a su chica, que en ese momento estaba trabajando.

Pero esta pareja demuestra lo unidos que se encuentran porque no es la primera vez que pasan por esta situación. Iker y Sara ya fueron el objetivo de todas las miradas en el mundial de 2010 y nadie mejor que ellos saben cómo vivir esas situaciones de estrés y presión, dándose todo el apoyo el uno al otro.

martes, 26 de junio de 2012

Nadal, Messi y Casillas, los que más felicidad transmiten a los españoles

El tenista Rafa Nadal y los futbolistas Leo Messi e Iker Casillas son los deportistas que los españoles asocian más con la felicidad, según el estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad a más de 2.000 personas durante el mes de mayo.

El estudio, desarrollado por Sondea mediante correo electrónico, refleja que los hombres asocian más la felicidad con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que las mujeres eligen a Iker Casillas.

Además, según las distintas zonas geográficas varían estos datos ya que en la zona norte del país se encuentra en lo alto Fernando Alonso, mientras que en Cataluña y Aragón aparecen Leo Messi y Pep Guardiola.

Otros deportistas que los españoles vinculan con la felicidad son Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Pau Gasol y Raúl.

Pasando al ámbito cultural, los actores que más felicidad transmiten son Paco León, Antonio Banderas y Penélope Cruz, mientras que entre los cantantes destaca David Bisbal, delante de Bustamante y Shakira.

Por último, se extrae de este estudio realizado por el Instituto Coca-Cola que el 87 por ciento de los españoles son felices, a pesar de las dificultades económicas, y un 82 defiende que la felicidad influye en el nivel de salud.

Iker Casillas: "De puertas para fuera parece que el partido ante Portugal va a ser coser y cantar"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha avisado de la dificultad de Portugal, rival en las semifinales de la Eurocopa, ya que "de puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar", mientras que la realidad es que "por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido".


"De puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar. Tenemos la experiencia de derrotas dolorosas cuando no lo merecíamos contra Estados Unidos y Suiza. Todos los partidos son diferentes. Hay que seguir mostrándonos con nuestro juego y tocar la pelota y si llega una selección que lo hace mejor que tú, hay que entenderlo. Por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido. Tenemos que conseguir ganar", señaló Casillas en declaraciones a 'ABC Punto Radio'.
"Un día te ponen por las nubes, y al siguiente no estás en forma. Hay que convivir con eso. No es fácil. Vivir con tanta exigencia no es fácil. Por encima de los logros prefiero que me recuerden por el carácter", pidió el capitán, consciente de que la situación del equipo es "diferente" a la de hace cuatro años, cuando "empatar con Italia era fenomenal", mientras que "ahora parece que es una derrota".
"Después de ganar el Mundial veía a la gente que te animaba, pero también te decían que si no se gana con lo que nos habéis hecho ganar estos dos años, vale. Hay equipo para dar una alegría. Pero hay que entender que ya no es como antes. Nadie pensaba que pudiéramos jugar así, y ahora todo el mundo conoce cómo jugamos", analizó.
Se acuerda de los que faltan

Respecto a las ausencias, Casillas reconoció que en el equipo español se "acuerdan" de Puyol y Villa, pero recordó que existen "recambios para subsanar cualquier carencia", habida cuenta de que "el bloque es más o menos el mismo".
Además, el guardameta mostró su deseo de que se pueda guardar un minuto de silencio en recuerdo de Miki Roqué. "La delegada lo ha pedido y depende de la UEFA. Son momentos duros porque Miki era un jugador jóven. Parece que cuando estás en las noticias crea más expectación. Te da más pena porque era joven con mucho futuro", lamentó.

Casillas irá por su victoria número 100 ante Portugal.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, puede convertirse en el primer jugador que suma 100 victorias en el fútbol internacional si "la Roja" derrota a Portugal en la semifinal de la Eurocopa del miércoles.

Para lograrlo en su partido 136 con la selección, el portero del Real Madrid tendrá que hacer fracasar a su compañero de equipo y capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, que ha marcado tres goles en este torneo y ha mostrado un excelente estado de forma.

Eliminar a los portugueses, que solo han derrotado a sus vecinos ibéricos en uno de sus seis enfrentamientos oficiales, daría a España la posibilidad de convertirse en el primer país que gana tres títulos internacionales consecutivos - Eurocopa-Mundial y Eurocopa - al poder disputar la final del domingo.

Casillas cree que el ex Balón de Oro aún no está en su mejor momento que le ha llevado a ganar esta temporada pasada su primer Liga en el Real Madrid y la primera del equipo blanco en cuatro años.

"No creo que Cristiano esté ahora mismo a su mejor nivel porque ha hecho una temporada increíble en el Real Madrid. De juego, goles y récords", declaró el portero de 31 años, conocido como "el Santo" por sus paradas increíbles, en una entrevista publicada en el diario Marca.

Un encendido Ronaldo ha bombardeado la portería contraria en los cuatro partidos de los de Paulo Bento en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y Casillas advirtió de que hay que tener cuidado con los movimientos del balón en el aire debido al peculiar modo en el que su compañero de equipo golpea la pelota.

"El balón hace algún extraño", afirmó. "No llega al extremo del famoso Jabulani (utilizado en el Mundial de Sudáfrica), pero si le pegas de lleno y con potencia siempre hace alguna curva rara que engaña. Habrá que estar prevenido".

NANI, GOLEADOR NATO

El último duelo oficial entre ambas selecciones partidos tuvo lugar en los octavos de final del Mundial de hace dos años, cuando los de Vicente del Bosque ganaron un igualado encuentro por 1-0 gracias a un gol en la segunda mitad de David Villa.

España tuvo muchas dificultades para superar la defensa portuguesa en ese partido disputado en Ciudad del Cabo, pero la entrada del delantero Fernando Llorente en la segunda mitad cambió el encuentro.

Llorente, cuya fuerza y altura resultaron ser demasiado para los centrales lusos, podría volver a ser una opción el miércoles si el partido va por los mismos derroteros, dijo el central español Gerard Piqué.

"Utilizó su fuerza en los balones aéreos con mucha eficacia, y peleó como un león", dijo Piqué a Reuters en una entrevista el lunes en la que ha sido sede de la selección española, la localidad de Gniewino, en el norte de Polonia.

"Podría ser una opción para el miércoles y está entrenando muy, muy bien", agregó el jugador del Barcelona de 25 años.

"Es uno de los compañeros que aún no ha jugado, pero seguro que tendrá su oportunidad, y podría ser contra Portugal".

Piqué conoce a Ronaldo y al extremo luso Nani de cuando estuvo en el Manchester United, y dijo que España cometería un error si creyera que Portugal depende solo del delantero madridista.

"Nani es un jugador con mucha calidad en los unos contra uno", afirmó. "Puede aparecer por la izquierda o la derecha, y es un goleador nato con un disparo poderoso".

"Tendremos que utilizar todas las armas en nuestro arsenal para pararlo a Cristiano y a él".

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará el domingo a Alemania o Italia, que disputan la otra semifinal el jueves.

Casillas: "Por encima de los logros prefiero que me recuerden por el carácter"

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha avisado de la dificultad de Portugal, rival en las semifinales de la Eurocopa, ya que "de puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar", mientras que la realidad es que "por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido".

"De puertas para fuera parece que va a ser coser y cantar. Tenemos la experiencia de derrotas dolorosas cuando no lo merecíamos contra Estados Unidos y Suiza. Todos los partidos son diferentes. Hay que seguir mostrándonos con nuestro juego y tocar la pelota y si llega una selección que lo hace mejor que tú, hay que entenderlo. Por las dos selecciones puede haber cualquier resultado y cualquier partido. Tenemos que conseguir ganar", señaló Casillas en declaraciones a 'ABC Punto Radio'.

"Un día te ponen por las nubes, y al siguiente no estás en forma. Hay que convivir con eso. No es fácil. Vivir con tanta exigencia no es fácil. Por encima de los logros prefiero que me recuerden por el carácter", pidió el capitán, consciente de que la situación del equipo es "diferente" a la de hace cuatro años, cuando "empatar con Italia era fenomenal", mientras que "ahora parece que es una derrota".

"Después de ganar el Mundial veía a la gente que te animaba, pero también te decían que si no se gana con lo que nos habéis hecho ganar estos dos años, vale. Hay equipo para dar una alegría. Pero hay que entender que ya no es como antes. Nadie pensaba que pudiéramos jugar así, y ahora todo el mundo conoce cómo jugamos", analizó.

Respecto a las ausencias, Casillas reconoció que en el equipo español se "acuerdan" de Puyol y Villa, pero recordó que existen "recambios para subsanar cualquier carencia", habida cuenta de que "el bloque es más o menos el mismo".

Además, el guardameta mostró su deseo de que se pueda guardar un minuto de silencio en recuerdo de Miki Roqué. "La Delegada lo ha pedido y depende de la UEFA. Son momentos duros porque Miki era un jugador jóven. Parece que cuando estás en las noticias crea más expectación. Te da más pena porque era joven con mucho futuro", lamentó.

lunes, 25 de junio de 2012

Iker Casillas se reunirá con 250 menores durante visita a Venezuela en julio.

El portero titular de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, visitará Venezuela el 16 de julio para promocionar actividades del BBVA y ofrecer una conferencia a unos 250 niños y jóvenes, anunció hoy el banco español.

La visita del capitán del Real Madrid y de la Furia roja será de un día, dijo a Efe la representante del departamento de comunicaciones de la BBVA en Caracas, Johanna Hernández.

Según un comunicado difundido por el BBVA, el futbolista "realizará una serie de actividades promovidas por la entidad financiera en el marco de su estrategia de apoyo al fútbol".

Casillas "llevará el mensaje de la importancia que tiene el deporte en cualquier sociedad así como de los valores que representa y que en su mayoría están asociados a la práctica deportiva", agregó el documento.

El guardameta dictará una charla deportiva a unos 250 niños y jóvenes y sostendrá distintas reuniones con periodistas, clientes y empleados.

Iker Casillas y la defensa perfecta de España.


La selección española está basando gran parte del éxito en su camino hacia la triple corona en la Eurocopa 2012 en su seguridad defensiva, con un solo gol encajado por Iker Casillas, que suma 300 minutos sin ser batido y que es un seguro en los duelos de eliminatorias de fases finales.

Casillas tan solo tuvo que hacer una intervención en el partido de cuartos de final ante Francia. Es el dato que muestra el nivel defensivo de España, con una nueva zaga que está manteniendo la altura de su predecesora y un equipo que presiona solidario desde el ataque.

En la Eurocopa 2008 la defensa la formaron Sergio Ramos y Joan Capdevila en los laterales, más Carles Puyol y Carlos Marchena como centrales. En el Mundial entró Gerard Piqué por Marchena. Los cambios para la Eurocopa 2012 llegan en los laterales. Con el paso de Ramos al centro, la banda derecha es para Álvaro Arbeloa y la izquierda la ocupa Jordi Alba.

Se estrenó esta defensa el 11 de octubre de 2011. En la segunda parte del España-Escocia (3-1). Y de inicio, como titular, lo hizo el 12 de noviembre en Wembley, en su peor experiencia. Setenta y cuatro minutos la mantuvo Del Bosque para acabar perdiendo un amistoso ante Ingletarra (1-0). Siguieron las pruebas ante Venezuela (5-0) con 61 minutos.

Un total de 180 minutos en partidos de cuatro defensas de Real Madrid, Barcelona y Valencia que desde el pasado 29 de febrero no habían jugado juntos hasta el estreno en la Eurocopa 2012 frente a Italia. Sembraban alguna duda que han disipado de un plumazo.

Un solo gol encajado, el marcado por Antonio Di Natale para Italia en la primera jornada en Gdansk, convierte a España en la selección que menos tantos recibe y a Iker Casillas en el portero menos goleado.

El capitán Iker Casillas no encaja un gol en eliminatoria directa en una gran competición desde el Mundial de 2006, cuando le batió Zinedine Zidane en el tiempo añadido de los octavos de final, en la derrota que ayer vengó España (1-3).

Desde entonces, 780 minutos en duelos de eliminatorias entre Eurocopa 2008 (Italia, Rusia y Alemania), Mundial 2010 (Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda) y Eurocopa 2012 (Francia). Ocho partidos y en dos de ellos con prórroga.

La Eurocopa la comenzó con cinco paradas a los seis disparos a puerta que realizó Italia. Ante Irlanda intervino tan solo en dos ocasiones y con Croacia se disfrazó de salvador con sus tres paradas en los tres intentos del rival, una de ellas repleta de reflejos tras un cabezazo a bocajarro de Rakitic.

Tras Casillas está Gianluigi Buffon, que ha encajado dos tantos a falta de jugar los cuartos de final ante Inglaterra. Y de los semifinalistas, Rui Patricio (Portugal) y Manuel Neuer (Alemania) han recibido cuatro goles.

domingo, 24 de junio de 2012

Casillas: "Hay que ser prudentes"


Iker Casillas reconoció la satisfacción de su equipo tras la victoria ante Francia y el pase a las semifinales de la Eurocopa, pero se mostró cauto.

"Hemos dado un pasito más. Se ha celebrado y júbilo había. Pero somos prudentes porque nosotros mismos estamos instalados en el momento de alcanzar las semifinales. Es un momento para disfrutarlo. Es la tercera semifinal seguida en un gran evento", recordó el meta del Real Madrid.

El capitán de la selección española apenas tuvo trabajo en el partido de hoy. "Francia ha tenido su momento. Hemos controlado bien en la primera parte. En la segunda han tenido diez minutos de más llegada y nos hemos descolocado un poco, aunque nos hemos recuperado. Pero es normal que apretaran por el resultado", destacó.

Sobre el duelo con Portugal y el reencuentro con compañeros del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Pepe, Casillas calificó el choque como "bonito y difícil".

"Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil. Cristiano es junto a Messi el mejor del mundo y vamos a intentar ganar y avanzar como hasta ahora", añadió. "Lo importante es mantener nuestro nivel", subrayó.

El meta de España habló sobre los dos días de descanso de diferencia entre España y Portugal, que disputó su partido de cuartos el pasado jueves. "Es verdad que esos dos días se pueden notar, pero tampoco vamos a pensar en eso. Estamos acostumbrados a jugar con nuestros equipos miércoles y domingo", concluyó.

Ochotorena: "Casillas conoce mucho a Cristiano, sus disparos y sus efectos"


José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de la selección española, declaró hoy que Iker Casillas "conoce mucho" a Cristiano Ronaldo, rivales en las semifinales de la Eurocopa, y alertó de la dificultad de detener los "efectos y cambios de dirección" en los disparos del atacante luso.
"El hecho de que ellos entrenen y se conozcan mucho favorece y perjudica a los dos, porque tanto conoce Iker a Cristiano como al revés. Es verdad que en el golpeo de pelota adquiere efectos y cambios de dirección. Es la dificultad. Hay que estar los más atento posible, que golpee lo menos posible. Esperemos que la balanza se incline a favor de Iker", analizó en rueda de prensa en Gniewino.
El preparador de guardametas, que destacó la parada de Casillas al remate del croata Ivan Rakitic en la tercera jornada de la fase de grupos, también resaltó la "aportación sobresaliente" de Víctor Valdés y Pepe Reina: "Es difícil ser titular indiscutible en tu club y en la selección asumir un rol diferente".
"Hasta ahora, Iker ha jugado todos los minutos y en el día a día su trabajo es elevadísimo. No tenemos ninguna duda de que van a seguir así y aportan al grupo una calidad que valoramos mucho", añadió. EFE

Sara Carbonero entrevista cómplice a Iker Casillas

ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos3 votos0Comentarios |
En Tuenti

Esta vez no hubo beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero, pero por el momento. Tras la victoria anoche de la selección ante el equipo francés por dos goles a cero, llegaba el encuentro más esperado del pospartido. El de la pareja Iker Casillas y Sara Carbonero. La periodista, puesta en entredicho en las redes sociales por su trabajo en las retransmisiones de la Eurocopa, no tuvo que pasar un buen momento al ser el centro de todas las miradas.
Respecto a la campaña de desprestigio titulada «Gracias Sara» que pretendía insultar a su inteligencia, la periodista que escribe en el diario Marca, ha colado su opinión en una columna dedicada al fútbol llamada “Escalera al cielo”, un sugerente título. “Como, por ejemplo, quemar a las brujas, a los herejes, a los que eran distintos o a los que envidiaban. En la Edad Media y principios de la Moderna se torturó y se mató a muchos inocentes. Y no sólo en España, en muchísimos países de Europa y América. Aunque no existía Twitter, la práctica de acusar desde el anonimato e intentar que quemasen a alguien estaba muy extendida. ¡Menos mal que esa época ya ha pasado!” dice la periodista.
Durante la retransmisión Carbonero también lanzaba algún dardo a sus compañeros. Les decía, “Estas mascotas son muy amables, más que vosotros, que llevo aquí un mes… y nada”. Pero la hora de la verdad llegó cuando el capitán español con pies de plomo se acercó hasta la zona mixta para ser entrevistado por su novia. Un tanto nerviosos y con sonrisas cómplices, los dos protagonistas hicieron lo que tenían que hacer, haciendo acopio de templanza para mantener la compostura. La reportera a pie de campo de Mediaset se tocaba compulsivamente el pelo y movía las manos, sin saber muy bien cómo actuar. Casillas, por su parte, dibujaba en su cara una sonrisa constante de oreja a oreja.
Los tortolitos esta vez no demostraron su euforia ante los espectadores, algunos ávidos de ver de nuevo el famoso beso apasionado de la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica. Pero tranquilos, todavía estamos en semifinales y Casillas ya ha prometido que besará si ganan a un periodista. Como viene siendo habitual, las redes sociales comentaron lo que ocurría en la pantalla del televisor. Los usuarios de Twitter constataron el interés en torno a la pareja y a la posibilidad de que se repitieran el momento vivido tras la final del mundial.
También hubo quien empleó con humor los 140 carácteres de esta red de microblogging, y cambiaron a los actores protagonistas de esta escena: “Yo esperaba ver a Juanma Castaño e Íker Casillas fundidos en un beso durante la entrevista de después del partido, ¡pero no!”.

Iker Casillas dice que han dado "un pasito más"


El portero de la selección española Iker Casillas reconoció la satisfacción de su equipo tras la victoria ante Francia y el pase a las semifinales de la Eurocopa, pero se mostró cauto.

"Hemos dado un pasito más. Se ha celebrado y júbilo había. Pero somos prudentes porque nosotros mismos estamos instalados en el momento de alcanzar las semifinales. Es un momento para disfrutarlo. Es la tercera semifinal seguida en un gran evento", recordó el meta del Real Madrid.

El capitán de la selección española apenas tuvo trabajo en el partido de hoy. "Francia ha tenido su momento. Hemos controlado bien en la primera parte. En la segunda han tenido diez minutos de más llegada y nos hemos descolocado un poco, aunque nos hemos recuperado. Pero es normal que apretaran por el resultado", destacó.

Sobre el duelo con Portugal y el reencuentro con compañeros del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Pepe, Casillas calificó el choque como "bonito y difícil".

"Va a ser otro enfrentamiento bonito y difícil. Cristiano es junto a Messi el mejor del mundo y vamos a intentar ganar y avanzar como hasta ahora", añadió. "Lo importante es mantener nuestro nivel", subrayó.

El meta de España habló sobre los dos días de descanso de diferencia entre España y Portugal, que disputó su partido de cuartos el pasado jueves. "Es verdad que esos dos días se pueden notar, pero tampoco vamos a pensar en eso. Estamos acostumbrados a jugar con nuestros equipos miércoles y domingo", concluyó.

Del Bosque: "Iker Casillas no ha tenido que intervenir, y eso habla bien del equipo"

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dejó sensación de excesiva seriedad pese a la victoria de España ante Francia (2-0) en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Quizás ese gesto se debía a la sensación de lentitud que mostró 'la roja' especialmente en la segunda parte. "Hemos empezado el segundo tiempo un poquito más perezosos pero hemos controlado bien. Iker no ha tenido que intervenir, eso habla bien del equipo", afirmaba.

Esa actitud del equipo pedía cambios, y Del Bosque lo vio bien dando entrada a hombres con mayor velocidad como Pedro –que a la postre provocó el penalti del segundo gol–y Fernando Torres. "Había que acelerar un poco. Es un día con mucho calor, había mucha carga y era normal que tuviéramos que refrescar el equipo".

Preguntado, una vez más, por la titularidad de Cesc, el técnico lo tiene muy claro. "Confío en él. Tenemos tres delanteros que son muy buenos. Su conexión nos permite continuidad en el juego, le veo bien. No tengo que dar muchas más explicaciones".

Algo parecido le pasa en su justificación del pivote entre Xabi Alonso y Sergio Busquets. "No es que me amparen los goles, es que son dos jugadores más de fútbol que de defensa", concluía, no sin antes pedir descanso por el enorme esfuerzo realizado.

Además, el seleccionador se ha quejado de que España tenga dos días de descanso menos que Portugal: "Es un hándicap tener dos días de descanso menos".


jueves, 21 de junio de 2012

Iker Casillas, en 'El Larguero': "Cuando tienes el listón tan alto y lo bajas un poquito, parece que es noticia"

El capitán de La Roja ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para compartir sus sensaciones en esta Eurocopa a pocos días del gran duelo ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa

Casillas ha querido defender a Vicente Del Bosque, al que asegura ver "muy bien" de cara al partido ante Francia. Sobre el equipo que entrena Blanc Casillas ha resaltado la figura de su compañero de equipo Karim Benzema. "Se te hace extraño jugar contra compañero de equipo pero también se me hizo extraño contra Zizou o Cristiano".

Al ser preguntado por los guiñoles franceses y sobre si serán una motivación de cara al partido ante la selección del gallo Casilla ha dejado claro que "no te motiva, solo queremos hacer las cosas bien y dar otro pasito hacia delante como en los últimos años". Sobre los guiñoles, el capitán de La Roja, ha asegurado que se lo ha tomado siempre "con humor". "Me halaga que se acuerden de los deportistas españoles".

El arquero del Real Madrid y capitán de España dice que "no es que sea el líder" de la Roja, según Casillas el 'solo' es "el jugador más veterano, he vivido casi dos ó tres generaciones de futbolistas españoles", eso sí, Casillas ha resaltado que cuenta con "el respeto de mis compañeros y la verdad se agradece".

Sobre la actuación de España en esta Eurocopa, Casillas cree que España lo está "haciendo bien, pero cuando tienes el listón tan alto y lo bajas un poquito, parece que es noticia" ha sentenciado el portero.

En un tono más distendido el director de 'El Larguero', José Ramón de la Morena le ha preguntado a Iker si en el caso de ganar la Eurocopa habría "beso con la periodista", su pareja Sara Carbonero, a lo que Casillas ha contestado con una promesa. "Si ganamos la Eurocopa te doy (en referencia a José Ramón de la Morena) un beso en los morros".

Por último, Casillas se ha referido al mal momento que atravesaron las relaciones entre los jugadores del Barça y del Madrid. "Llegó un momento en el que había que dar un paso adelante, un paso firme. La situación que se estaba viviendo entre los jugadores del Barcelona y del Madrid, sobre todo de la selección española, que es la que me preocupa a mí, era ya de atajar e intentar poner un punto y final. Lo importante era tener una buena predisposición en el grupo, la gente lo entendió y yo creo que lo hicimos bien. Ahora vemos con humor las cosas que pasaron".


miércoles, 20 de junio de 2012

Iker Casillas repasa las 10 mejores paradas de su carrera.

Iker Casillas, portero del Real Madrid y la selección de España, repasa en su libro La humildad del campeón las 10 mejores paradas que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva.


El portero español admite que probablemente recuerda mejor, "más que paradas particulares, partidos de esos en los que he tenido mucho trabajo y lo he sacado todo bien".

1.- Penalti en la final sub-16 España-Austria (1997).

"Estaba nerviosisimo. Fui al servicio 10 veces antes de comenzar. Durante el partido no había tenido mucho trabajo y eso nunca es bueno cuando llega una tanda de penaltis. Paré el quinto. Pensé que lo iba a parar. El balón fue casi al centro y no me moví. Escuchaba perfectamente los gritos de Juan Santisteban, nuestro técnico, que me decía que aguantara, que aguantara. Quería que no me tirara pronto para uno de los lados. Me puse a llorar y todo el equipo se me tiró encima."

2. Penalti Mundial sub-20 en el España-Ghana (1999).

"Se jugó en Nigeria. Cuartos de final. Era el lanzamiento 16. Me lo tiran a mi derecha y lo intuyo. La anécdota es que en España se cortó la señal del partido en ese momento y no se vio por televisión. Sólo quedó la voz del narrador, Paco Grande".

3. Las paradas de Glasgow en la final de la Champions (2002).

"La primera es un remate a mi derecha desde dentro del área, a media altura, me tiro y la saco a córner. La segunda es la que saco con el pie derecho. Corría para tapar el segundo palo y el remate me pillaba a contrapié. Saqué instintivamente la pierna. Es una jugada que trabajaba mucho con Amieiro y tenía mecanizada. La tercera fue un cabezazo abajo, afortunadamente estaba bien colocado".

4. Los dos penaltis contra Italia en cuartos de final de la Eurocopa 2008.

"Casi disfruté más después de los penaltis contra Italia que en la final. Fue importante que Villa marcara antes y también muy importante que yo intuyese el primero, aunque no lo parara. Me dio confianza. Cuando metió Cazorla pensé que iba a parar el siguiente. Lo juro. Fue un presentimiento. Me dejé guiar por mi intuición. No quería saber por dónde lo solían tirar. Grosso, en el Mundial 2006, se lo tiró a la izquierda de Barthez y sin embargo a mí me tiró el primero a mi derecha.

Intuí que el tiro de De Rossi iba a ese lado y me lancé. Le miré a la cara antes de tirar, pero no encontré su mirada. Lanzó muy fuerte a mi derecha y lo adiviné. La complicación era que el disparo llevaba potencia y me lo quité con los brazos. Di Natale me lo tiró al otro lado, abajo, más centrado. La complicación era que la pelota iba rasa. También acerté que iba a ir por ahí".


5. La parada a Perotti en un partido de Liga BBVA 2008-2009.


"Fue en el Pizjuán. Estaba en el primer palo, el centro iba hacia el segundo y Perotti llegaba solo. No lo pensé. Me tiré convencido de que podía llegar. Fue una cuestión de fe porque iba de un palo a otro. Luego hubo un debate si había sido una de las mejores paradas de mi vida y de la historia... En esas cosas no entro. A Manu del Moral esta temporada le he hecho en el mismo escenario una parecida, aunque no igual".

6. El penalti a Cardozo en el España-Paraguay del Mundial 2010.

"Estábamos empatados a cero. Mediada la segunda parte. Fueron momentos de mucha tensión. Cardozo tardó mucho en lanzarlo. Me lo tiró casi al cuerpo, un poco a mi izquierda, fuerte y abajo. Me quedé hasta con el balón. Lo bloqué. Se lo dediqué a Pepe Reina porque el día antes me dijo por dónde los tiraba. Se había enfrentado contra el Benfica con el Liverpool."

7. La parada a Robben en la final del Mundial 2010.

"Posiblemente sea una de las más trascendentes porque se trataba de la final de un Mundial. Me dio tiempo a pensar porque Robben llegaba de lejos. Me dije a mi mismo que tenía que aguantar al máximo porque él tenía espacio para regatearme en velocidad. Podía hacer las dos cosas: rematar o driblar, por eso me mantuve en pie hasta que tiró y saqué el pie derecho".

8. La parada a Iniesta en la Copa del Rey 2011.

"Quedaban diez minutos más o menos. Ya antes había hecho una buena parada a un remate de Messi, pero la de Iniesta fue más complicada. El balón iba arriba y llegué bien. Estéticamente además fue una estirada bonita. El significado de la parada está en el título que llegó después con el gol de Cristiano".

9. Partido Real Sociedad-Real Madrid de la Liga BBVA 1999-00.

"Uno de los días donde más trabajo tuve. Me dispararon más de 20 veces. Al día siguiente los periódicos hablaban de siete grandes paradas. Sí recuerdo un par de ellas que fueron dobles, es decir, dos remates consecutivos. Y otra en el último minuto a Aranzábal, en una falta directa".

10. Partido Real Madrid-Zaragoza de la Liga BBVA 2007-08.

"No recuerdo nunca haber parado tanto en el Bernabéu. Desde el principio al final. Recuerdo dos muy buenas intervenciones al principio y otras dos al final. Era el Zaragoza de Víctor Fernández, que jugaba muy bien y al ataque. Al día siguiente fui portada de todos los periódicos. Hice paradas de todo tipo. Parecía que querían que sacara todo el repertorio. Me tiraban desde todos los lados.

Sara Carbonero e Iker Casillas, día romántico en el Mar Báltico.


Sara Carbonero e Iker Casillas aprovechan cualquier hora que ambos tienen libre entre partido y partido de España en la Eurocopa para reencontrarse.

La periodista de Telecinco y el portero de «La Roja» se marcharon este martes a dar un paseo romántico por el Mar Báltico en Polonia, momento que Casillas captó con su cámara y colgó en Facebook para compartirlo con sus amigos.

Carbonero, que desde que empezó la Eurocopa está sufriendo una lluvia de críticas en las redes sociales por sus comentarios en los partidos, se mostró relajada y sonriente junto a su novio, que disponía de una jornada libre antes del partido de España contra Francia.

fotografía del Facebook Oficial de Iker Casillas

martes, 19 de junio de 2012

Vídeo: 5 de los mejores momentos de 'San Iker'.

El "Santo" o "San Iker": así conocen en España al portero Iker Casillas, un hombre que ha forjado una leyenda casi divina con la selección de su país a base de paradas prodigiosas en momentos clave. El capitán español añadió el lunes una más a la lista al detener un remate franco de cabeza del croata Ivan Rakitic que a 30 minutos del final podría haber complicado mucho el pase de España a los cuartos de final de la Eurocopa. "Iker estuvo inmenso una vez más. Ha estado inmenso en momentos puntuales, como siempre", afirmó su compañero Andrés Iniesta.
Estos son cinco de esos momentos, cinco milagros de "San Iker": - 16 de junio de 2002: Es titular en el Mundial de Corea y Japón al lesionarse Santiago Cañizares con un frasco de colonia en el pie poco antes del torneo. Allí vive Casillas su primer momento mágico con la selección, cuando detiene un penalti en el tiempo reglamentario y dos más en la tanda definitiva. Allí comenzó a ser conocido como "San Iker"

- 22 de junio de 2008: Cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. Casillas realiza dos intervenciones sensacionales y lleva la eliminatoria a los penaltis. Detiene dos lanzamientos y es proclamado "héroe nacional"
. España acabaría conquistando el torneo, rompiendo así una sequía de 44 años sin ganar nada.

- 3 de julio de 2010: Mundial de Sudáfrica y nueva cita para la historia. En los cuartos de final, España se mide a Paraguay y el equipo sudamericano disfruta de un penalti a los 58 minutos. Con 0-0, Casillas adivina el lanzamiento de Cardozo y finalmente su selección avanza a semifinales con un gol definitivo de David Villa en el tramo final

- 11 de julio de 2010: Final del Mundial, minuto 62, empate sin goles. El holandés Arjen Robben encara un mano a mano agónico con Casillas. El arquero español se vence a un lado, pero alarga su pie derecho para sacar el remate del delantero. Una intervención que posibilitaría el título, remachado con el gol de Iniesta en la prórroga.

- 18 de junio de 2012: Minuto 59. Luka Modric dibuja un centro magistral para Rakitic, quien remata de cabeza con todo a favor. Pero por allí aparece el vuelo de Casillas para evitar un gol que podría haber dejado a España fuera de la pelea por revalidar su título de la Eurocopa. El tiempo dirá si esta intervención sirvió para que España se convirtiera en la primera selección en completar un ciclo de dos Eurocopas y un Mundial


Iker Casillas 'El gol nos dio tranquilidad tras 85 minutos de sufrimiento'.


Iker Casillas, sin duda el héroe del partido gracias a sus providenciales paradas, coincidió con sus compañeros de equipo que el triunfo había costado. "Estábamos muy nerviosos y el gol de Navas dio tranquilidad, tras 85 minutos sufriendo", recalcó. Reconoció que era "normal" que la victoria costase. "No hay un rival que afloje, ni que deje de apretar", reconoció el guardameta nacional, que salvó a España con varias intervenciones en la segunda parte, una de ellas poco antes del tanto del andaluz.

El portero, no obstante, se mostró humilde sobre su milagrosa parada. "Me pilló en la trayectoria y la saqué como pude. Estuve bien y me encontré a gusto", describe el cancerbero, que admitió que había cierta ansiedad durante el duelo por lo mucho que se jugaba España. "Es un partido difícil, hay algo que la gente no ve que son los nervios, y sabes que en una jugada aislada te vas fuera (de la Eurocopa), reseñó el guardameta.

En su opinión, tras los encuentros de fase de grupos, ahora se verá en el combinado nacional una mejoría, pues piensa que al conjunto de Del Bosque se le dan mejor los encuentros "a cara o cruz". "Se vio en el Mundial, en estos partidos el equipo se soltó", destacó, mientras que en duelos como el de ayer se vio al equipo "atenazado".

Quiso, además, zanjar la polémica de sobre si el juego de la selección era mejor o peor que en el pasado campeonato del mundo o la Eurocopa de Austria y Suiza, y comentó que la diferencia estaba en cómo los rivales se preparaban los encuentros ante ellos. "No creo que sea que no es la misma España que en el Mundial o la pasada Eurocopa, lo que pasa es que ahora todo el mundo nos conoce. Ahora tiene el balón Iniesta y ya tiene tres jugadores al lado, lo mismo con Silva. Saben que tenemos un buen equipo con toque", declaró.

Sobre las preferencias de cara al cruce de cuartos, el meta de la selección evitó señalar sus favoritos o descartar a algún combinado. "Si quieres llegar lejos (en la Eurocopa) tienes que ganar a todos", zanjó el portero.

lunes, 18 de junio de 2012

0-1. Casillas sostiene el pase a cuartos


España jugó con fuego, ganó 0-1 a Croacia y pasó a cuartos de la Eurocopa con una actuación magistral de Iker Casillas, que apagó el incendio en el momento justo. El portero de la selección apareció de la nada para dar luz a la oscuridad con la que vivieron los jugadores de la "Roja" en un partido clave que pudo acabar en tragedia.

El equipo de Vicente Del Bosque tiene un problema con sus rivales. El juego vistoso de la "Roja" es ya de sobra conocido. No da pie a las sorpresas y cada rival que llama a la puerta de los españoles cambia su esquema de juego habitual para frenar un estilo que ha maravillado en los últimos cuatro años.

Lo hizo Italia en el primer partido de la Eurocopa. Cesare Prandelli colocó cinco defensas falsos con dos laterales muy largos y pobló de jugadores el centro del campo para asfixiar a España. Croacia no hizo lo mismo, pero casi. Cambió su habitual 4-4-2 por un 4-2-3-1. Bilic retrasó la posición de Ivan Rakitic, puso dos pivotes defensivos y tres medios por delante. Arriba, Mario Mandzukic, se quedó como una isla solitaria esperando un contragolpe mortal. Las intenciones eran claras.

Montó toda una tela de araña tejida en torno a los "jugones" españoles. Pero, a diferencia de las anteriores, esta era más dura y más agresiva. Los croatas son orgullosos, fuertes y no se andan por las ramas. A la mínima, una sombra rojiblanca acosaba el cogote de los hombres de Vicente Del Bosque. Y si había que entrar duro, se hacía sin contemplaciones.

Ese panorama no suele gustar a España, no está cómoda. Del Bosque repitió el once de Irlanda, pero muchos no anduvieron tan finos. El rival esta vez era de mayor envergadura y se notó. Algunos como Xabi Alonso, Sergio Busquets y David Silva no parecían estar muy entonados. Demasiados pases fallados entre los tres, que dieron la impresión de sufrir un pequeño bajón físico.

Aún así, el balón fue de España, como siempre. En el primer tiempo rodó en la zona croata sin demasiado éxito. Parecía un abuso, pero se olía más el peligro del equipo de Balic en contragolpes punzantes que el gol de la "Roja", aunque hubo ocasiones. Lo intentaron Fernando Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué y David Silva, pero sus disparos se toparon con las manoplas de Pletikosa, que no tuvo que emplearse a fondo para mantener el empate sin goles en el marcador.

El tanto del italiano Antonio Cassano en el otro duelo que había que mirar de reojo cambió la situación. Croacia estaba eliminada y necesitaba marcar, un gol daba la vida a uno y se la quitaba a otro. Por eso, sin perder el orden, adelantaron sus líneas para intentar aferrarse al campeonato.

Entonces apareció un actor olvidado, Luka Módric, que hasta el minuto cincuenta había estado desaparecido enredado en defender. Sólo con un pase excepcional justificó su nombre. Lo recibió Rakitic, pero a bocajarro y de cabeza no pudo rematar la faena. Iker Casillas lo impidió con una parada espectacular. Siempre está cuando se le necesita y esta vez volvió a aparecer en el momento justo.

Del Bosque vio las orejas al lobo y sacó a Jesús Navas para buscar un poco de profundidad y de chispa. Pero quitó del campo a Fernando Torres y España se quedó otra vez sin delantero, como el primer duelo ante Italia. Una decena de minutos después entró Cesc Fabregas por Silva. Se quedó de referente arriba. Negredo y Llorente parece que han venido de visita turística a Polonia.

Y mientras, ni un disparo a puerta. Se estaba jugando con fuego y mal. España era irreconocible y podía estar cavando su propia tumba. Cualquier despiste podía ser definitivo si no se hacía un gol que parecían no querer, como demostraron Cesc y Busquets en las dos únicas ocasiones del segundo acto. Ninguno disparó a puerta y se perdieron en sus regates. Parece que hay alergia a tirar en la selección.

Y del famoso pacto del empate a dos, ni rastro. Los italianos, tan contentos. Eso no importaba ya. Antes, el último párrafo del himno croata, que cantaron sus jugadores a viva voz, era inquietante a posteriori. "El mar azul le cuenta al mundo que los croatas amarán a su nación mientras el sol caliente la tierra, mientras las tormentas azoten sus robles, mientras los sepulcros guarden a sus muertos, mientras haya un corazón vivo que lata".

España estuvo a punto de cavar su propia tumba y acabar en ese sepulcro. Jugó mal y Croacia latió hasta el final con un orgullo que rompió definitivamente Jesús Navas con su gol postrero y tranquilizador. España pasa a cuartos líder, pero hoy sembró dudas.

-- Ficha técnica:

0.- Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

1.- España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).

Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante la presencia de 39.000 espectadores.
información de  es.eurosport.yahoo.com

viernes, 15 de junio de 2012

Iker Casillas iniciará en R.Dominicana serie de entrenamientos con niños


El guardameta de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, iniciará en la República Dominicana una serie de entrenamientos con niños que le llevará también a Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Puerto Rico.

En su primera visita al país caribeño, el arquero impartirá junto a tres entrenadores del equipo madridista una sesión técnica a 200 niños de entre 8 y 15 años, con quienes interactuará para promover sus valores, su estilo de juego y sus métodos de entrenamiento y aprendizaje, informaron los organizadores en un comunicado.

La sesión de trabajo, que comenzará el 11 de julio en Santo Domingo, forma parte de las clínicas de Fútbol BBVA de Iker Casillas, que se llevan a cabo en España desde hace ocho años y que en 2011 tuvieron lugar en ese país, así como en México, Chile y China, con unos 1.500 participantes.

Iker ha sido elegido como Mejor Portero del Mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Fotografías de Casillas en el España - Irlanda.


 


Oceana - Endless Summer (Official Video UEFA EURO 2012).

Iker desconecta con Sara en la Euro2012.


La Eurocopa 2012 sigue en su fase de grupos. Tras el primer partido de España ante Italia, donde ‘La Roja’ sólo consiguió un empate y criticas al sistema táctico planteado por Vicente Del Bosque, los jugadores españoles pudieron disfrutar de unas horas de descanso. ¿Qué hicieron algunos de los internacionales? Una publicación semanal llevaba en su portada la imagen de dos parejas: mientras Gerard Piqué desconectaba junto a Shakira, Iker Casillas hacia lo propio con Sara Carbonero.

La cita fue el pasado domingo 10 de junio tras el primer encuentro de la selección española. La pareja salió a cenar a un restaurante cercano al hotel donde se alojaba España. Ambos dieron un tranquilo paseo por las calles de Gdansk y disfrtaron de unas horas para los dos, pero no consiguieron estar alejados de los fotógrafos. En las imágenes se puede ver a un Iker Casillas preocupado, posiblemente por el resultado conseguido ante Italia. Sin duda, ambos disfrutaron de unas horas de desconexión.

jueves, 14 de junio de 2012

Irlanda rescata al Iker Casillas de siempre.

Después de que algo raro ocurriera contra Italia, el segundo partido de España en esta Eurocopa ante Irlanda hizo que Iker Casillas volviera a los números que venía demostrando con La Roja. Sólo tuvo que intervenir en dos ocasiones.
Entre Iker Casillas y su línea defensiva devolvieron toda la tranquilidad a España. Fue ante Irlanda cuando el portero y capitán de la selección española recuperó el número habitual de intervenciones y tranquilidad que había tenido en la fase de clasificación a esta Eurocopa.
Si en el debut ante Italia Iker tuvo el mismo número de paradas, cinco, que en toda la fase de clasificación, el meta recuperó toda esa tranquilidad ante el equipo irlandés, ya que tan sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones.
Pero pese a esta escasez de paradas, Casillas tuvo que emplearse a fondo en el primer palo a los dos minutos de partido. De hecho, fue la primera gran ocasión con un tiro durísimo de Cox que le obligó a hacer un auténtico paradón.
El resto de intervenciones se resumieron en un balón aéreo al que no llegó a despejar tras estorbarse con Sergio Ramos, afortunadamente sin consecuencias y otra buena parada tras un tiro de Robbie Keane en el minuto 74.
Si Iker sigue bajando esta media de intervenciones, será una señal inmejorable para España en esta Eurocopa.
Tiró su camiseta
Para completar esta apacible noche, Casillas se dirigió a uno de los fondos del estadio de Gdansk para lanzar su camiseta a un grupo de aficionados españoles. Pero el premio, tal y como se vio en la televisión, se lo llevó un fan irlandés. Todos contentos.

Casillas y Torres, españoles con más partidos en la Eurocopa junto a Gordillo.


El portero Iker Casillas y el delantero Fernando Torres disputan hoy su décimo partido en una fase final de la Eurocopa, con el que alcanzaron a Rafael Gordillo en número de encuentros en esta competición y se convirtieron en los jugadores de la selección española con más duelos en este torneo, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA.
Los tres acumulan ya diez choques en la Eurocopa. Nadie ha saltado al terreno de juego en más partidos con la 'Roja' en la fase final del certamen continental. Carles Puyol, Víctor Muñoz, Alfonso Pérez y Luis Arconada figuran por detrás con ocho.
Casillas, que ya estuvo en la convocatoria para Bélgica y Holanda 2000, debutó en la edición de 2004, en la que jugó los tres encuentros, ante Grecia, Rusia y Portugal; se proclamó campeón en 2008 en Austria y Suiza, en la que disputó cinco de seis partidos; y ha sido titular en los dos duelos de Ucrania y Polonia 2012.
El estreno de Fernando Torres en la fase final del torneo también fue en Portugal 2004. Iñaki Sáez le alineó en los tres partidos en terreno luso, dos como suplente y uno como titular. Ya en 2008, al igual que el guardameta, levantó el título en la final contra Alemania, con gol suyo, y disputó cinco de los seis partidos.
Suplente el pasado domingo en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012, en la que dispuso de los últimos veinte minutos en el empate contra Italia (1-1), Vicente del Bosque ha contado con él para el equipo titular contra Irlanda en el estadio Arena de Gdansk.

- ESPAÑOLES CON MÁS PARTIDOS EN LA FASE FINAL DE LA EUROCOPA
Jugador Partidos
.1. Rafael Gordillo 10
.+. Iker Casillas 10
.+. Fernando Torres 10
.4. Carles Puyol 8
.+. Víctor Muñoz 8
.+. Alfonso Pérez 8
.+. Luis Arconada 8.

Un nuevo cambio en la vida de Iker Casillas y Sara Carbonero.

Es hora de cambiar para  Iker Casillas  y  Sara Carbonero , que han decidido trasladarse desde su antigua casa en Oporto a un nuevo hogar ...